Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

ÉXITO EN LA MUESTRA DE TALLAJE SALÓN DEL QUESO: EL ARTE DE UNA MANERA DIFERENTE



La octava versión del Salón del Queso que se realizó desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de septiembre en el primer piso de la torre de parqueaderos del Centro Comercial Unicentro, una feria, creada y enfocada en generar cultura alrededor del conocimiento y consumo del queso, este año presentó la Muestra de Tallaje Salón del Queso 2018.
“La Muestra de Tallaje es un evento que complementa la agenda cultural del Salón del Queso, queremos promover este producto también desde el arte, además de resaltar las habilidades de cuatro jóvenes estudiantes de artes plásticas, quienes tallarán sobre queso figuras representativas de los países participantes, un arte difícil y muy reconocido a nivel internacional que ahora podrán disfrutar los asistentes a la Feria”, manifestó Edisson Díaz Director del Salón del Queso.
Los Jóvenes talento que hicieron parte de la primera Muestra de Tallaje Salón del Queso fueron:
  • Angie Carolina Linares Tellez, estudiante de sexto semestre en la Academia de Artes Guerrero.
“Lo más interesante de esta actividad es el reto que representa para cada uno de nosotros como estudiantes, estoy a la expectativa pero segura de que los resultados fueron muy buenos gracias al talento que todos tenemos”, expresó Angie.

  • Alexandra Sastre Vélez, quién está cursando sexto semestre de artes plásticas en la Universidad El Bosque.
“Tallar en queso es algo innovador, es muy interesante que una feria como el Salón del Queso apoye, incentive y dé a conocer el talento de los jóvenes estudiantes de artes plásticas”, contó Alexandra.

  • Karen Garzón Cifuentes, estudiante de artes plásticas y visuales en la facultad de Artes ASAB de la universidad Distrital Francisco José de Caldas, quién está finalizando décimo semestre.  
“Es un reto para mí participar en esta actividad porque antes no había tallado en queso, la textura y rigidez de este producto representa un desafío que quiero superar y lograr una excelente figura”, expresó Karen Garzón.

  • Nicolás Camilo Arias Gil, estudiante de séptimo semestre de Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Antonio Nariño.
“Me gusta que Carulla y Éxito están incentivando este tipo de actividades porque es algo novedoso, que motiva a los estudiantes de artes plásticas a mostrar su talento y darse a conocer en ferias como el Salón del Queso”, expresó Nicolás.  

El tallaje de esta Muestra se realizó a lo largo de los cuatro días del Salón del Queso, donde los asistentes pudieron ser espectadores del proceso y el resultado de estas figuras talladas en queso.
El jueves 27 de septiembre los artistas tallaron el 40% de la figura, el viernes 28 tallaron otro 40% y el sábado 29, se finalizaró el 20% restante, el domingo 30 dentro de la agenda cultural, los artistas mostraron sus obras terminadas a los visitantes del Salón del Queso.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.