Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Plantas térmicas y terminal de regasificación de GNL, cumplen al sistema de generación eléctrica en Colombia


Con el arribo del buque metanero Gallina, a las instalaciones de la planta regasificadora que opera la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG) en Cartagena, proveniente de Trinidad y Tobago con un cargamento de 95.500 m3 de GNL, se garantiza el inventario de combustible para las principales plantas térmicas de la región Caribe, reiterando el compromiso de estas empresas con el suministro de energía eléctrica al país.

Este cargamento le permite a TEBSA, Termocandelaria y Zona Franca Celsia, completar la máxima capacidad de almacenamiento contratada, con el propósito de atender los requerimientos de generación esperados durante los próximos meses.

“Esta nueva provisión de GNL nos permitirá atender, de forma permanente y eficiente, los requerimientos de energía firme que tenga el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en momentos de estrechez y estrés, ratificando nuestro compromiso por mantener la confiabilidad del mercado y responder a las necesidades de los usuarios” señala Luis Miguel Fernández, presidente de TEBSA.     

A su vez, las cifras de operación de la terminal de regasificación que opera SPEC LNG en Cartagena, ratifican que esta infraestructura es el soporte que necesitaba el país para respaldar y brindar confiabilidad al sistema de generación eléctrica, con el suministro oportuno de gas natural a las principales térmicas de la región Caribe.

En lo que va corrido del año, SPEC LNG ha recibido seis cargamentos de GNL adquirido por sus clientes y ha prestado servicios de regasificación de GNL durante más de 170 días, lo cual evidencia los aportes de confiabilidad que le brinda la terminal al sistema de generación eléctrica aún en momentos en los que no hay sequía.



“Esta terminal se constituye, hoy en día, como un activo vital para la generación térmica, gracias a su acceso permanente al gas natural licuado y la flexibilidad en el suministro de gas natural para la generación térmica, logrando que la canasta energética en Colombia sea más competitiva y confiable. Además, es un claro ejemplo del avance y crecimiento de la infraestructura gasera en Colombia, lo cual le permitirá al país continuar su liderazgo en esta industria a nivel regional”, sostuvo José María Castro, gerente general de SPEC LNG.

Por su parte, el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia, afirmó que: “la planta le ha cumplido al país y le seguirá cumpliendo, la terminal será fundamental para enfrentar el próximo fenómeno de El Niño, porque permitiría un ahorro en los costos de la energía de más de US$350 millones al sustituir el diésel. Esto beneficiará a los usuarios residenciales e industriales de energía eléctrica”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.