Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Presidente Ejecutivo de Colfecar solicita más apoyo al gremio transportador de carga.

    Foto Ricardo Perez

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su logística Colfecar, al iniciar el congreso del gremio en el hotel Las Américas de cartagena, hizo un llamado al gobierno nacional sobre múltiples dificultades que está atravesando este sector que es uno de los más importantes de la economía colombiana. Pidió que las tarifas de los peajes sean racionalizados, porque los altos costos afectan los índices de rentabilidad del sector. Juan Carlos Rodríguez Muñoz, presidente ejecutivo de Colfecar dijo que las 141 casetas de peajes que existen en concesión en Colombia recaudan aproximadamente 2.2 billones de pesos al año. Continuó diciendo que en 2.017 movilizaron casi 70 millones de toneladas. 
Al presidente Iván Duque Márquez, por intermedio de los medios de comunicación que cubrimos la rueda de prensa,  le solicita los siguiente:
1. Se retome el esquema tarifario de la libertad vigilada basado en los costos operativos de referencia.
2. Dejar fijas las tarifas a la negociación de los contratantes, de acuerdo a las condiciones del mercado y que se mantengan la herramienta de costos Sice Tac como instrumento de referencia actualizada y ajustada.
3. Que se crean mecanismos de buenas prácticas empresariales para contener la deslealtad. .
4. Que promueva una reforma integral en la institucionalidad del transporte con: Fijación de políticas públicas, regulación y vigilancia, inspección y control.
5. Implementar adecuadamente la  Unidad Administrativa Especial Comisión de Regulación de Infraestructura y Transporte.
6. Que se establezca la institucionalidad nacional coordinadora de la logística en Colombia, porque la tecnología es fundamental ya que promueve la producción. 
El 43 congreso internacional de transporte de carga y su logística, se realiza hasta el próximo viernes 5 de octubre con cubrimiento de medios locales, nacionales e internacionales como lo es, el noticiero Tribuna libre de opinión de Todelar con Wilson Villadiego, Noticias Vital por radio Príncipe, entre otros.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.