Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Team invita a proteger el sistema cardiovascular con una alimentación saludable


El Día Mundial del Corazón se convierte en una fecha en la que se busca crear conciencia en las personas sobre la necesidad del cuidado de uno de los órganos más importantes del cuerpo.
Recientes estudios de la Organización Mundial de la Salud presentan datos alarmantes. Según éstos, las enfermedades cardiovasculares “constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de la Región de las Américas, donde causan 1.6 millones de muertes al año, el 30% de ellas prematuras en personas de 30 a 69 años.”  En Colombia, mueren a diario alrededor de 150 personas por infartos, una situación evitable si las personas mantuvieran un estilo de vida saludable y si incluyeran todos los grupos alimenticios en su dieta de manera equilibrada: proteínas, carbohidratos, grasas saludables y vegetales.
Varios tipos de alimentos cuentan con grasas óptimas para el cuidado del sistema cardiovascular. Entre ellas están presentes el aceite de oliva (alto en ácido oléico), el aceite de aguacate (alto en ácido palmitoléico), el aceite de linaza (alto en ácido graso omega 3), el aceite de palma ( contiene resveratrol) y los frutos secos, por ejemplo. Sus propiedades son importantes en la regulación de procesos de oxidación e inflamatorios, ambos determinantes en el mantenimiento del sistema cardiovascular. Adicionalmente, los ácidos grasos de cadena media, que se encuentran por ejemplo en el aceite de coco,  proporcionan una fuente de energía rápida que activa el metabolismo y mejora la resistencia del cuerpo. Además, las grasas son fundamentales para el corazón pues juegan un papel de protección del miocardio y al reducir la presión arterial, hacen que el corazón trabaje más eficientemente.
Team cuenta con productos que, junto con una dieta balanceada, aportan al mantenimiento de un estilo de vida saludable y ayudan a una vida sana. Ejemplo de ellos son sus líneas de aceites saludables de coco, aguacate, linaza y margarinas con omega 3, 6 y 9.
En la constante preocupación por promover el bienestar y hábitos de vida saludable, Team se prepara para ofrecer un nueva categoría de aceites funcionales los cuales aportarán nutrientes y fortalecerán funciones vitales en el sistema cardiovascular, cognitivo y energético.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.